Acusa Gobierno de Chihuahua de estrategia para ‘arrebatar’ caso de Alejandro Gutiérrez

0 47

 

Por: Rosa Elena Soto

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que fracasará la maniobra de la Procuraduría General de la República para que el juez federal Gerardo Moreno García le quite el caso de Alejandro Gutiérrez y Enrique Tarín a la Fiscalía General de su estado.

A través de un mensaje ten su página de facebook y la televisora estatal, expuso que lo señalado por el juez federal Gerardo Moreno García para atraer el caso no es sólido, ya que se forsan sus argumentos.

Corral Jurado detalló qué hay la intención de desarmar las investigaciones que hace la autoridad de Chihuahua. Agregó que se tienen las pruebas de que se celebraron reuniones para instruir a los ministerios públicos federales para que se llevara a cabo la audiencia a como diera lugar para atraer el caso, de Gutiérrez y Antonio Tarín.

El gobernador Chihuahuense, señaló que el juez decidió llevar a cabo la audiencia para atraer el caso fue desarrollada sin la presencia de la autoridad estatal a pesar de que Chihuahua es la parte ofendida en el caso, ya que el desvío que se investiga de los 250 millones de pesos es al erario del estado.

Corral Jurado afirmó que su gobierno seguirá pidiendo justicia ara que reparen el daño que se le causó a la entidad en la administración de César Duarte.

Comentarios
Cargando...