Acusa Corral de ‘simulación política’ integración de lista de candidatos del PAN al Senado

0 37

Por: Rosa Elena Soto

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral se deslindó de la forma en la que se integró la lista de candidatos al Senado, vía plurinominal en el Partido Acción Nacional, así lo expresó en un vídeo difundido en redes sociales, durante su participación en la sesión de Consejo de Acción Nacional.

Frente a sus correligionarios panistas, el mandatario Chihuahuense dijo que no aprobaba dicho proceso porque contraviene normas estatutarias y principios del PAN.

En el marco de la decisión para aprobar la lista de plurinominales al Senado, el gobernador de Chihuahua señaló que en Acción Nacional hay un grupo de cinco personas que dirigen ese partido que abusa.

Posteriormente, en un tuit, Marcelo Ebrard, califica de ‘valiente’ la decisión de Javier Corral, respecto de la campaña de Ricardo Anaya y sus equívocos. Asegura Ebrad Casaubon que la autoridad moral del Gobernador Chihuahuense crece .

El panista en rebeldía, Roberto Gil, dice que Javier Corral ha dado un discurso en el Consejo Nacional muy digno sobre la simulación en el proceso de elección de la lista de senadores pluris. Y considera, el recién senador con licencia, que las dirigencias del PAN han llevado las cosas a extremos inadmisibles.

En tanto, el panista Gustavo Madero, quien hace una semana solicitara licencia al cargo de coordinador de gabinete del gobierno de Chihuahua para contender por una senaduría, también defendió la postura de Corral Jurando. En su cuenta de twiter advierte que “…Las irregularidades con la forma y contenido de las listas plurinominales las combatiremos por vía de una impugnación legal. #PorMexicoAlFrente requiere congruencia y unidad. En @AccionNacional de Chihuahua haremos nuestra parte.

https://twitter.com/GustavoMadero/status/965068486971027461

Comentarios
Cargando...