Acuerdo Chihuahua-Segob ‘pura faramalla’: AMLO

0 49

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias

Estado de México, 4 de febrero de 2018.- El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es pura faramalla el acuerdo logrado entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete para entregar los 900 millones de pesos en recursos federales a esa entidad y la detención del ex gobernador César Duarte.

“Todo es faramalla, Corral lo que hace es propaganda a favor de Anaya y el de Gobernación haciendo propaganda por Meade, es lo mismo de siempre, siempre se entienden la verdad es que la situación en Chihuahua es muy delicada sobretodo por la violencia, no han podido resolver el problema porque Corral no ha hecho nada”, manifestó.

Refirió que lo único que ha hecho Corral es pintar las casetas de cobro de color azul sin atender los principales problemas de su estado.

López Obrador dijo que debido a la participación del precandidato del PRI José Antonio Meade en el desvío de recursos públicos en Chihuahua, PRI y PAN llegaron a un acuerdo.

Recordó que otros casos son la detención y posterior liberación de Melquiades Vergara extesorero del gobierno de Quintana Roo y ahora candidato de Acción Nacional a diputado federal que busca la protección por medio del fuero, mientras que en Puebla, el exgobernador Rafael Moreno trata imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo y en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere heredarle el gobierno a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

El excandidato presidencial también se refirió a la fundación humanista por la que el precandidato de la alianza PAN-PRD-MC Ricardo Anaya edificó un negocio inmobiliario millonario.

“Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos. Tiene buen maestro, hace un tiempo yo dije que era un aprendiz de mafioso y ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder”, manifestó.

Por otro lado, en un videomensaje publicado en su cuenta de Facebook dijo que se quiere imponer el nepotismo a través de la precandidatura de Martha Erika Alonso al gobierno de Puebla por lo que llamó a apoyar al que será abanderado de Morena, Miguel Barbosa para llegar a gobernar el estado.

Comentarios
Cargando...