Vuelve España a decir ‘No’ a extradición de Javier Nava Soria

La PGR sigue sin acreditar el delito por el que se le acusaba de ser el supuesto contador de Javier Duarte de Ochoa

0 66

Por: Víctor Hugo Arteaga
ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México, 26 de enero de 2018.- La Audiencia Nacional Española determinó por segunda ocasión no entregar a las autoridades mexicanas a Javier Nava Soria, supuesto contador de Javier Duarte y cerró el proceso a la PGR de México.

Nava Soria fue detenido el 19 de abril cerca de Barcelona, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La autoridad española determinó que no ha lugar en la petición de extradición de la PGR y lo liberó el jueves 21 de septiembre. Ayer por segunda ocasión la Audiencia Nacional de España le dijo a la PGR que no ha lugar con el voto de 15 de 16 magistrados.

El abogado de Nava Soria, Ismael Oliver Romero, confirmó la información dada por los juzgados de Madrid y señaló que su cliente está en absoluta libertad, además de que quiere acreditar ante las autoridades mexicanas su inocencia.

La PGR investiga a Nava Soria a través de la Unidad de Inteligencia Financiera por ser el comisario de las empresas Consorcio Brades y Cine Libélula; a pesar de que la red de prestanombres de Javier Duarte contaba con diversas compañías, solo a Nava Soria se le giraron órdenes de aprehensión.

El pasado jueves fue la audiencia en la que se analizaría el recurso de súplica o apelación de la extradición hecha por México; la Audiencia Nacional Española votó por no conceder la extradición.

Comentarios
Cargando...