Vinculan a proceso a ‘El Cochi’, presunto sucesor del Cártel de Tláhuac

La red de 'El Ojos', conocida como Cártel de Tláhuac, está vinculada no sólo con el delito de narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México, sino también con extorsiones y cobros de 'piso'.

0 50

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 15 de enero de 2018.- Uriel Isaac Guzmán Caullieres, alias ‘El Cochi’, sucesor del extinto líder de narcomenudistas de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, recibió vinculación a proceso por el delito contra la salud, tras ser detenido la semana pasada en Monterrey, Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso por delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación.

‘El Cochi’ fue capturado en Monterrey, desde ahí operaba la distribución y manejaba la venta de la droga en la Ciudad de México, según las investigaciones de la PGR.

Por otra parte, un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó de legal la detención de Rubén Laredo Rodríguez, de 51 años, y su hijo, Rubén Laredo Chávez, de 19, asegurados en la Ciudad de México, y también fueron vinculados a proceso por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos, imponiéndoles la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

 

Comentarios
Cargando...