Vendrá Rosario Robles a inaugurar obra de intervención

0 43

Por: Hugo Velázquez
Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Colima, 24 de enero de 2018.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, confirmó que la Fábrica de Innovación Creativa será inaugurada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al señalar que la Fábrica, que se ubica en la colonia El Tivoli, una de mayor marginalidad en la capital del estado, fue concluida la obra y ahora se espera la presencia de la funcionaria federal para su inauguración, que podría ser la siguiente semana.

Sánchez Romo resaltó que el proyecto fue desarrollado en un 50-50 entre Gobierno del Estado y la Sedatu, cuyo objetivo es recatar las condiciones de marginalidad que algunos de sus habitantes padecen, sobre todo el entorno de inseguridad y violencia.

Ahí se llevarán talleres artesanales, de computo, artes circenses, además de que albergará comedores comunitarios y más.

“Este proyecto empezó con Jaime Vázquez, cuando era delegado de Sedatu, junto con Cultura quien detectó lo que mejor podría hacer la gente y qué era lo que necesitaba”, dijo.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado trabajará este año en otro proyecto de intervención similar, sobre el Río Colima, en la zona que atraviesa las colonias Arboledas y Albarrada, donde también se buscará rescatar espacios.

Comentarios
Cargando...