Tras ataque a Carlos Domínguez, van 131 periodistas asesinados en México: CNDH

0 54

Por: David Rodríguez
Corresponsal Acustik Noticias

Estado de México, 14 de enero de 2018.- El asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue condenado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El organismo recordó que come este ataque suman 131 comunicadores asesinados en México desde el año 2000, donde Veracruz encabeza la lista con 21 homicidios y es el Estado más peligroso para esta profesión.

Domínguez Rodríguez fue atacado cuando conducía su automóvil acompañado de su hija en calles de Nuevo Laredo.

Personal de la CNDH sostuvo comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y el respaldo de este organismo nacional.

“Asimismo, visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales”, mencionó la CNDH en comunicado.

Aseguró que ya se pidió al Gobierno estatal medidas cautelares para proteger a los familiares del periodista y ofrecer la contención emocional que requieran.

Finalmente, señaló a Tamaulipas y Oaxaca empatados en el segundo sitio en número de periodistas asesinados, con 15 casos cada uno.

https://twitter.com/CNDH/status/952677408414543872

Comentarios
Cargando...