Trabajadores del sector salud continúan sus protestas ante despido de empelados eventuales

Tomaron la caseta de cobro de Huitzo dando paso libre a los conductores, como protesta ante las acciones de reestructuración del titular de la Secretaria de Salud del estado.

0 42

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de enero de 2018.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizan diversas movilizaciones en la capital y las regiones del Istmo y Mixteca en demanda de la recontratación de empleados eventuales.

Trabajadores de la Delegación Federal Tlacolula de la Sección Sindical 35 del SNTSA tomaron la caseta de cobro de Huitzo dando paso libre a los conductores, como protesta ante las acciones de reestructuración del secretario de salud, Juan Díaz Pimentel.

Los bloqueos se llevaron a cabo en carreteras del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca además de un paro de brazos caídos en el Hospital Civil de la capital luego de exigir certeza laboral y pagos puntuales.

Además en pancartas rechazaron los despidos de trabajadores eventuales, se pronunciaron en contra de la disminución del personal de las unidades médicas, luego de exigir la salida inmediata del secretario de salud CD Juan Díaz Pimentel de los servicios de salud de Oaxaca.

En tanto, la Secretaría de Salud expuso que se establecerá este viernes una mesa de trabajo para analizar integralmente la problemática del sector y caso por caso de los empleados eventuales que cobran pero no se localizan en los centros de trabajo, y quienes fueron contratados de forma ilegal.

https://twitter.com/vicuyaze/status/954388064335532032

Comentarios
Cargando...