Sistema Nacional Anticorrupción prioridad del PRI en Senado: Emilio Gamboa

0 61

Por Rosa Elena Soto

 

Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México, 28 de enero de 2018.- La prioridad del PRI en el Senado de la República para el próximo periodo de sesiones, será consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, la aprobación de los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, así como el de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, afirmó el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

Sistema Nacional Anticorrupción prioridad del PRI en Senado: Emilio Gamboa

El legislador priista aseguró que su fracción parlamentaria sabe que la exigencia de los mexicanos es el combate firme, eficaz y bien coordinado contra la corrupción e impunidad al que se le dará prioridad en la agenda por definir de la XII Reunión Plenaria que se celebrará este 30 y 31 de enero en la sede de la Cámara alta.

El senador Emilio Gamboa Patrón agregó que otro tema al que se le dará prioridad es la aprobación de las reformas que endurecen las penas por el robo de hidrocarburos.

En un comunicado, el grupo parlamentario de los senadores del PRI, informó que la XII Plenaria será inaugurada por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; posteriormente con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, desarrollarán una mesa de análisis en materia de política exterior.

En el documento se destaca que en el conclave priista, los legisladores de PRI tienen programado reunirse con con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para conocer el avance y el contexto de las negociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Otros invitados son: el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Director General de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el Director General de CFE, Jaime Hernández Martínez; así como el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

La clausura de los trabajos de la XII Plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI estará a cargo del presidente y la secretaria general del CEN del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu.

Comentarios
Cargando...