Sicarios roban equipo a reporteros que cubren gira de Marichuy

Las víctimas lograron contactar y reencontrarse con la caravana, la cual arribó la noche de ayer a Paracho, donde este lunes Marichuy encabezará un encuentro con la comunidad indígena purépecha.

0 55

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 22 de enero de 2018.- Un comando armado despojó de equipo fotográfico y de telefonía celular a tres periodistas mexicanos y dos ciudadanos franceses, quienes cubren la gira que realiza en Michoacán la precandidata presidencial indígena María de Jesús Patricio Martínez.

El gobierno de Michoacán confirmó que el vehículo donde viajaban los periodistas Daliri Oropeza, Al-Dabi Olvera y Cristian Rodríguez, así como dos personas francesas, fue interceptado por un grupo de presuntos sicarios en las inmediaciones del municipio de Tepalcatepec.

Los comunicadores formaban parte de la caravana de vehículos en la que se trasladaba Marichuy del municipio costero de Aquila al de Paracho, en la Meseta Purépecha, sin embargo, se retrasaron para tomar imágenes del campo y del atardecer de Tepalcatepec.

El grupo de presuntos sicarios interceptó, amago con armas de fuego y despojó a los periodistas y a los ciudadanos franceses de dos equipos fotográficos y cuatro celulares, presumiblemente a pensar que las cámaras contenían imágenes de los hombres armados.

Las víctimas lograron contactar y reencontrarse con la caravana, la cual arribó esta noche a Paracho, donde este lunes Marichuy encabezará un encuentro con la comunidad indígena purépecha.

Cabe mencionar que el municipio de Tepalcatepec se ubica en el corazón de la Tierra Caliente de Michoacán, donde operan células de sicarios afines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que mantiene una fuerte lucha con el cártel de La Nueva Familia Michoacana y su brazo armado de Los Viagras.

https://twitter.com/CNI_Mexico/status/955281876549324800

Comentarios
Cargando...