Sheinbaum a la cabeza por CDMX: Encuesta

La mayor oposición es para el PRI, seguido de Morena y PRD.

0 103

Por: Enrique Serna
Acutik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2018.- De acuerdo con una encuesta elaborada por un diario de circulación nacional, reveló que MORENA, y su virtual candidata, Claudia Sheinbaum, encabezan las preferencias electorales en la competencia por la jefatura de gobierno capitalino; en tanto que por la alianza, Por la Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivski es el mejor posicionado.

32 por ciento de los entrevistados aseguraron que votarían por MORENA, mientras que 21.9 por ciento, eligieron Por la Ciudad de México al Frente, otro 8.3 por ciento, votarán por el PRI y sus aliados, y no muy lejos, un 7.5 por ciento votaría por un candidato independiente.

En cuanto a las figuras de los aspirantes, Claudia Sheinbaum alcanza un 39.5 por ciento de calificación ‘muy buena’; Salomón Chertorivski tiene 31.3 por ciento, mientras que Armando Ahued supera a Alejandra Barrales, con 29.8 frente a 25.6 por ciento, respectivamente; más lejano, Mikel Arreola alcanza el 22.6 por ciento.

Por el contrario, la mayor oposición es para el PRI con 57.5 por ciento, Morena ocupa el segundo puesto con el 10.7 por ciento, mientras que el PRD queda en tercer lugar con 6.6 por ciento y el PT con el 1.2 por ciento.

Comentarios
Cargando...