Servicios Personales tiene atorado presupuesto de egresos

En los próximos días seguirá el análisis del documento por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo, donde se coincide en priorizar Seguridad Pública, Servicios Públicos y Desarrollo Rural.

0 47

Colima, Col. 11 de enero de 2018.- La regidora capitalina del PVEM, Esmeralda Cárdenas Sánchez, acusó que el Presupuesto de Egresos 2018 de la comuna está atorado por el tema de Servicios Personales.

Indicó que el presupuesto que se tiene a ejercer en el municipio de Colima para este año es de 648 millones de pesos, sin embargo 388 millones están destinados para el rubro de Servicios Personales.

Detalló que el alcalde Héctor Insúa García propuso un incremento de 8 millones de pesos más que el año anterior, sin considerar que áreas como Seguridad Pública y Servicios Públicos son prioridad.

“Servicio Personales tiene un incremento propuesto de 8 millones más que el año pasado y esto es más en lo mismo en esa área, donde tendríamos que bajarle, pero no se ha hecho una propuesta a la baja, sino a la alza”, resaltó.

Asimismo, destacó la regidora Verde que otro problema para poder distribuir los recursos ha sido que se incremento la burocracia municipal, ante la complacencia del munícipe.

Señaló que en los próximos días seguirá el análisis del documento por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo, donde una mayoría coincide en priorizar Seguridad Pública, Servicios Públicos y Desarrollo Rural.

Actualmente el Ayuntamiento de Colima opera con el presupuesto que se aprobó el año anterior, ante las dificultades de ponerse de acuerdo sobre la distribución del recurso.

https://twitter.com/AdColima/status/951489311517675521

Comentarios
Cargando...