Sensibilizarán a universitarios sobre uso responsable de energía

La idea es bajar el consumo de energía para reducir las emisiones del dióxido de carbono

0 49

Monterrey, Nuevo León. 27 de enero de 2018.- Para sensibilizar y educar a la comunidad universitaria sobre el uso responsable de energía, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pondrá en marcha el programa Huella conCiencia.

La institución educativa señaló que a través de la aplicación de una encuesta en formato digital, los universitarios podrán reflexionar sobre sus hábitos de consumo y la cantidad de kilogramos de CO2 que emiten a la atmósfera, derivado de sus actividades diarias.

Refirió que estudiantes, profesores y directores de preparatorias y facultades conocerán su huella de carbono, con la cual podrán dimensionar el daño que generan al medio ambiente cada que utilizan energía.

El director de Infraestructura para la Sustentabilidad de la UANL, Félix González Estrada, expreso que ‘el programa hace preguntas que desconciertan al alumno, pero al desconcertarlo, lo harán pensar de lo que está haciendo’.

Dijo que, además de integrar preguntas sobre los hábitos de consumo en la Universidad, el cuestionario diseñado por especialistas de la UANL contiene interrogantes sobre el consumo de energía en casa.

El programa Huella conCiencia operará en las próximas semanas y la encuesta estará disponible en la página oficial de la Secretaria de Sustentabilidad de la UANL (www.sds.uanl.mx), añadió.

Comentó que al profesor se le cuestiona sobre cuánto paga la escuela por concepto de energía y en ese momento probablemente no lo sabrá, pero ya se motivó, ya se preocupó, ya está pensando en eso, que es lo que queremos.

Con los resultados de las encuestas se informará a cada dependencia sobre el consumo de energía promedio por alumno y profesor y, además, el sondeo emitirá recomendaciones a los universitarios, señaló.

En la primera fase, apuntó, sólo involucrará a los universitarios, y a futuro se extenderá a la sociedad de Nuevo León.

Para la operación del programa se nombrará a un responsable en las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas, que dará seguimiento y determinará la huella de carbono de los estudiantes y la institución que lidera, externo.

Posteriormente, concluyó, la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL brindará educación ambiental para que disminuyan sus índices de emisión de CO2 y contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

https://twitter.com/uanl/status/956942318090637312

Comentarios
Cargando...