Se manifiestan por falta de equipo más de 100 policías de Durango

El policía preventivo, Eustolio García, sostuvo que no cuentan con las herramientas para hacer de forma correcta su trabajo.

0 53

Durango, Dgo. 2 de enero de 2018.- En pleno festejo por el Día del Policía, un nutrido grupo de elementos preventivos pertenecientes al Municipio de Durango, se manifestaron para reclamar diversas carencias que sufren en la corporación.

Fue a mitad del Desayuno que la Dirección Municipal de Seguridad Pública organizó para ellos, que repentinamente se levantaron y comenzaron a salir de un salón de eventos ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Ahí afuera, se concentraron y mostraron a los medios de comunicación un pliego petitorio, que correspondió explicar al policía preventivo Eustolio García, quien sostuvo que no cuentan con las herramientas para hacer de forma correcta su trabajo.

Pero además, señala que son frecuentes las amenazas y malos tratos en contra del personal, por lo que incluso solicitan la destitución de la directora Cecilia Soto Mendoza.

Se manifiestan por falta de equipo más de 100 policías de Durango
Se manifiestan por falta de equipo más de 100 policías de Durango

Sin embargo lo dicho por el agente Eustolio García, no es una solicitud individual, sino que la apoyan los más de 100 agentes que este 2 de enero se manifestaron. Así lo expresa el agente Óscar Martínez.
De acuerdo al pliego petitorio expuesto por los agentes preventivos, entre las carencias que sufren los agentes para realizar su trabajo, están la insuficiencia de patrullas, motocicletas, cuatrimotos y bicicletas.

En tanto que carecen, de forma recurrente de la indumentaria correcta para realizar su trabajo. Y actualmente, requieren: chamarras, botas, chalecos, fornituras e impermeables. Cabe señalar, además, que en el documento agradecen la repartición de un bono de fin de año entre integrantes de la corporación; no obstante, lo acompañan de una solicitud que dice:

“Agradecemos por el bono que nos fue depositado a las cuentas individuales de cada elemento por parte del Sr. Presidente Municipal, pero expresarle también que estamos inconformes en la forma de repartición ya que nosotros esperábamos que todo fuera por partes iguales sin distinguir grado alguno ni ser discriminados por el rango que tenemos asignado, pues todos tenemos necesidades y formamos parte de una de una misma corporación”, García.

Cabe destacar que la manifestación de este 2 de enero, es la primera en su tipo en cuando menos 40 años, pues si bien en ese lapso se habían dado algunos reclamos grupales, ninguno alcanzó la magnitud de esta movilización.

https://twitter.com/DMSPDGO/status/948239770932645890

Comentarios
Cargando...