Resultan afectadas 240 hectáreas de cultivos por frío

0 38

Por: Aurora Rendón
Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 18 de enero del 2018.- Por el frío han sido afectadas 240 hectáreas de cultivo, principalmente de hortalizas que ya habían terminado su ciclo, manifestó Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA). Las autoridades Estatal realizan la revisión de las zonas afectadas ubicadas en su mayoría en los cuarto municipios de la Sierra Gorda.

“Básicamente las principales afectaciones que tuvimos fue en la zona Serrana en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y una parte de Pinal de Amoles”, indicó.

Las 240 hectáreas corresponden a 60 productores afectados que recibirán apoyo del Seguro Catastrófico conforme haya sido la afectación. Además de apoyo institucional como insumos y equipamiento para que recuperen sus cosechas.

Señaló que el municipio más afectado es Landa de Matamoros y Arroyo Seco, pero en general las hortalizas afectadas son calabazas, zanahorias y chayotes.

“El día de ayer la dirección de fomento y desarrollo agropecuario me hizo llegar ya el paquete de folio que son aproximadamente 60 folios de los que fueron entrevistados qué manifestaron haber sido afectados, esos trabajos se estarán desarrollando estos días”, indicó.

https://twitter.com/DiarioRotativo/status/953636050093641728

Comentarios
Cargando...