Registra Durango 11 sismos en menos de 24 horas

Municipios de El Oro e Indé, reportaron los movimientos telúricos, incluso antes de que se emitiera información

0 43

Luis Lozano
Corresponsal Acustik

Durango, Dgo., 30 de enero de 2018.- En un periodo menor a 24 horas, Durango registró la ocurrencia de 11 sismos, una cifra récord para ese lapso, y uno de los cuales es el de mayor magnitud en cuando menos una década, de acuerdo a los registros oficiales.

En los todos los casos, fueron habitantes de los municipios de El Oro e Indé, quienes reportaron los movimientos telúricos, incluso antes de que se emitiera información oficial al respecto.

Datos expuestos por el Servicio Sismológico Nacional indican que el primero de los fenómenos, ocurrió a las 18:24 minutos del lunes, a 62 kilómetros de distancia, hacia el noroeste de Santiago Papasquiaro, en un punto medio entre los municipios de El Oro. Su magnitud, fue de 4.1 en la escala de Richter.

36 minutos después, ocurrió el segundo movimiento telúrico, con un epicentro muy cercano al primero. Este ocurrió a 75 kilómetros de distancia, también hacia el noreste de Santiago Papasquiaro, solo que de magnitud 4.7, el más grande en la última década entre los registrados en la entidad.

La siguiente hora, tras ese segundo sismo, fue de tensión, toda vez que para las 20 horas, ya se habían registrado cinco movimientos sísmicos en esa región, mismos que continuaron a lo largo de la noche y madrigada, para no parar sino hasta las 9:25 de este martes.

Este último, fue de magnitud 4, y tuvo epicentro exactamente en la misma región que los anteriores.
Cabe destacar que de acuerdo a los reportes de las direcciones de protección civil de El Oro e Indé, los sismos de lunes y martes, que son además los primeros del año, no dejaron mayores consecuencias humanas ni materiales.

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/958151922074181632

Comentarios
Cargando...