Rectoría de la UAEM informa ‘posible’ abono económico para nómina de investigadores paristas Universitarios

La Secretaría General de la Administración Central Universitaria (UAEM), confirmó el depósito del recursos económico para el pago de 505 investigadores.

0 48

Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 19 de enero de 2018.- Sin especificar montos totales de la aportación económica, mediante una circular la Secretaría General de la Administración Central Universitaria (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco confirmó el depósito del recursos económico para el pago de 505 investigadores de tiempo completo distribuidos en 59 unidades académicas: 9 de nivel medio; 18 escuelas de nivel superior; 16 facultades; 12 centros de investigación y tres institutos.

Tras 48 horas de protesta en días pasados de trabajadores calificados (catedráticos e investigadores) inconformes, que demandaron su pago, la tarde-noche del jueves por oficio que hicieron llegar a representantes de los medios de comunicación, se informó que la Universidad recibió el recurso correspondiente al subsidio estatal ordinario.

“De ser así, estaremos en posibilidad de realizar los pagos de la catorcena 26 del mes de diciembre 2017, correspondiente al 27 de diciembre, el pago de la catorcena 01 del mes de enero 2018, correspondiente al 10 de enero”.

En el texto con copia a Secretarios, Tesorería General, Abogado General, Coordinares, Directores de área, facultades, Institutos y Sindicatos, se aclara que los pagos se verán reflejados en el transcurso de la tarde, “siempre y cuando se reciba en nuestra institución en tiempo y forma para la dispersión de la nómina”.

Y se aclara en el texto, que el Rector electo de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, sigue las gestiones para una pronta obtención de los recursos, que:

“Nos permitan estar en posibilidad de realizar el pago de las prestaciones laborales pendientes por cubrir”, suscribió el rector de la UAEM.

https://twitter.com/UniondeMorelos/status/954337606686437376

 

Comentarios
Cargando...