Reconocen a Álamos, Sonora como el segundo pueblo mágico predilecto en México

El próximo año el reto de la COFETUR es mantener a Sonora dentro del mapa turístico nacional e internacional: Gobernadora del Estado.

0 114

Por: Gil Reyes

Álamos, Sonora. 3 de enero de 2018.- Por su belleza natural, arquitectónica, histórica y gastronómica, Álamos fue elegido como el segundo Pueblo Mágico predilecto del país, gracias a la participación de viajeros y turistas en la página oficial de ‘México desconocido’, informó el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) en Sonora, Héctor Platt Mazón.

Tras la encuesta lanzada en días pasados por este medio nacional, especializado en turismo, para elegir los Pueblos Mágicos predilectos de la población, dicho municipio obtuvo un considerable número de votos que lo colocó en ese puesto, sólo por debajo de Orizaba, Veracruz.

En la pasada Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey y con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los espacios destinados a Magdalena de Kino y Álamos fueron visitados por personas que buscaban información sobre la oferta turística y atractivos con los que cuentan.

Subrayó que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ha sido clara en continuar con el impulso al sector turístico de Sonora, por lo que es vital seguir con la promoción de los destinos.

Platt Mazón explicó que para el próximo año el reto de la COFETUR es mantener a Sonora dentro del mapa turístico nacional e internacional, prueba de ello es el trabajo en coordinación que se realiza con el Gobierno de Arizona en la Megarregión y las acciones que se impulsan para promocionar a ambos estados y sus principales atractivos.

https://twitter.com/pplanadigital/status/948662377440075776

Comentarios
Cargando...