Querétaro ya tiene ‘Torito y Vaquita’, para quienes no pasen el alcoholímetro

Pasarán 36 horas en el torito y la vaquita los automovilistas que no paguen la sanción económica del programa de alcoholímetro

0 153

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 29 de enero de 2018.- A partir de este lunes inicia operaciones el Centro de Alcoholimetría ‘Torito y Vaquita’, el cual cuenta con 178 espacios para mujeres, hombres, menores de edad y tiene una celda especial de equidad, en el que serán resguardados quienes no pasen los niveles permitidos de alcohol en la sangre al conducir.

Autoridades municipales inauguraron este lunes, la infraestructura que está instalada atrás de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. La inversión fue de 12.2 millones de pesos, de los cuales 5 millones fueron de las multas que ya han impuesto.

En su discurso, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que las celdas tienen capacidad para 100 hombres mayores de edad en el Torito, mientras que en La Vaquita tienen capacidad para 60 mujeres, y otro espacio para menores de edad, que tiene capacidad para ocho personas de cada género.

“Sin embargo, era fundamental incrementar nuestra capacidad para combatir esta problemática, y para esto necesitábamos contar con un espacio idóneo para sancionar a conductores tanto hombres como mujeres estado de ebriedad”, indicó.

Las multas que les imponen a los automovilistas que no pasan el alcoholímetro son de hasta 22 mil pesos, mientras que quienes no pagan la sanción económica o su sanción es incomunicable, pasarán 36 horas en el torito y la vaquita. Anteriormente los detenidos eran llevados al juzgados cívico.

El edificio contará con 15 celdas, 24 cámaras, 2 locutorios de visita, áreas administrativas, baños anti vandálicos, red óptica y 31 cajones de estacionamiento.

Igualmente, el edil de la capital del estado, refirió que desde el inicio del programa en febrero 2016 han realizado 42 mil 282 pruebas de alcoholimetría, en las que 5 mil han sido positivas y solo ha habido 8 personas reincidentes.

De acuerdo a autoridades municipales desde el inicio del programa Tomate la Vida en Serio han disminuido 60.12 por ciento de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol.

Además anunciaron la ampliación del programa de alcoholímetro, que ahora realizarán de miércoles a domingo

https://twitter.com/expresoqro/status/958004180597305344

Comentarios
Cargando...