Querétaro sí reporta todos los casos de influenza

Son 144 casos de influenza que reporta el sector salud de Querétaro

0 46

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 30 de enero de 2018.- El estado de Querétaro sí reporta completa la información sobre el número caso y defunciones por influenza, por tanto está en el segundo lugar a nivel nacional informó Alfredo Gobera Farro, secretario de salud en el estado.

Explicó que hasta este martes reportaban 144 casos y dos defunciones. Mientras que en estados ‘grandes’ como Jalisco, Nuevo León y Estado de México tienen menor número de casos ‘por alguna razón’, entre la que dijo podría ser que no reportan todos los casos.

“Está en el segundo y reitero no quisiera decir que otros estados no reportan los números de casos como debe ser, pero Querétaro si lo hace, Querétaro reporta absolutamente todos los casos, a pesar de que somos un estado pequeño, tenemos un número importante de casos”, explicó.

Recalcó que la secretaría de Salud en Querétaro reporta todos los casos para prevenir a la ciudadanía y darles recomendaciones sobre los cuidados que deben tener.

En tanto, señaló que el tipo de influenza que predomina en las personas enfermas es AH3.

“La gran ventaja es que este virus que nos está afectando en esta temporada no es tan letal, y tan mortal como el del año pasado y esto también ayuda a que no tengamos tantas muertes”, indicó.

 

Comentarios
Cargando...