‘Queremos justicia’, piden padres de joven músico asesinado el fin de semana en Xalapa

Pepe se dedicaba a tocar el 'trombón' en la orquesta musical que ameniza noche a noche en el bar 'La Cantinita de Bartola'

0 68

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa. Ver. 29 de enero de 2018.- Justicia y que las víctimas no sean criminalizadas, es la petición de los padres de uno de los músicos que fue asesinado este fin de semana en el bar ‘La Cantinita de Bartola’.

Pepe Cortázar, es el nombre del músico que perdió la vida y con ello dejo a un par de niños huérfanos y unos padres destrozados ante su asesinato.

Laura Fernández, madre de José, exigió justicia a las autoridades, aunque dejo en claro que ‘nada va a devolverme a mi hijo, digan lo que digan, nada me lo va a devolver vivo’; sin embargo, el dolor que hoy la embarga no le ha cegado y exige que se haga justicia, pero que además se garanticen condiciones para que no haya más hogares atravesando por tan terrible situación.

De acuerdo con los padres y amigos de Pepe, él se dedicaba a tocar el ‘trombón’ en la orquesta musical que ameniza noche a noche en el bar ya mencionado, como cada día, salió de su casa y se despidió de sus hijos, prometió que volvería mas tarde y ‘mañana’ se verían, pero lamentablemente el ‘mañana’ no llegó, la luz de Pepe se apagó y con la de él, una parte del corazón de su familia fue arrancada.

El señor José Cortázar, es el padre de Pepe, y dijo que si bien, se encuentra devastado ante la pérdida de su hijo, hoy pide dos cosas a las autoridades.

La primera es hacer justicia, llegar hasta el fondo de las investigaciones y poner manos a la obra para que los jóvenes puedan continuar saliendo a divertirse, a trabajar, a hacer su vida, sin el temor de que pudieran no regresar a su hogar.

Y la segunda es que ‘no se criminalice a quienes fueron asesinados’ pues insistió en que estaban trabajando, pero, además, aunque hubieran salido a divertirse, como jóvenes están en su derecho de hacerlo.

Pepe, no sólo era empleado de la Universidad Veracruzana, sino que en este mes de febrero se inscribirá a estudiar pedagogía, pues su máximo sueño era continuar con sus estudios.

Comentarios
Cargando...