En primer trimestre termina expansión de cervecera de Nava, la más grande del mundo

Se exportarán por la frontera de Piedras Negras 200 furgones de ferrocarril y 150 cajas de tráiler diarios, refirió Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

0 58

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de enero 2018.- En el primer trimestre del año, concluirá la expansión de la empresa Cervecera Constellation Brands, ubicada en Nava Coahuila que producirá un promedio de 27 millones de cervezas diarias para su exportación a Estados Unidos.

Como parte del proceso de crecimiento de la firma cervecera, donde se invierten 2 mil 900 millones de dólares, se incluye la instalación de la productora de envases de vidrio, de su propiedad, y que se convertirá en la más grande del mundo.

En conjunto, ambas empresas generan más de cuatro mil empleos en la región norte de Coahuila, que le permiten destacar como un importante polo de desarrollo económico.

“A partir de que estemos operando al cien por ciento de nuestra capacidad, estaremos exportando por la frontera de Piedras Negras 200 furgones de ferrocarril y 150 cajas de tráiler diarios”, refirió César Muñoz de Hoyos, Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Menciono que en Piedras Negras han encontrado mejores condiciones para llevar a cabo el proceso de exportación al ser una frontera que facilita este proceso, ya que cuenta con la infraestructura necesaria y se llevan a cabo procesos de innovación que permiten agilizar las exportaciones.

Asimismo, mencionó que tanto en Piedras Negras como en Nava, además, se instalaron grandes empresas internacionales.

“También hemos sostenido pláticas con el Administrador de la Aduana, el cual nos ha comentado que debido al creciente incremento en las exportaciones, muy probablemente en Piedras Negras se lleve a cabo el proceso de Despacho Conjunto a partir del próximo año, el cual consiste en una sola verificación conjunta de las mercancías por parte del SAT y CBP (aduana norteamericana) en lugar de dos inspecciones individuales; este proceso, no lo llevan a cabo aún en puentes  de gran afluencia como el de Laredo o el de Ciudad Juárez, por lo que en Coahuila podríamos ser pioneros en este sentido”, finalizó Muñoz.

Comentarios
Cargando...