Prevén lluvias en Veracruz por nuevo frente frío

Se prevé el paso del Frente Frío 24 para el mediodía del lunes y la tarde del martes en la costa Veracruzana.

0 38

Xalapa. Ver. 20 de enero de 2018.- El Frente Frío 24 tendrá afectará a la entidad a partir de los próximos lunes y martes, en tanto que para este sábado se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas nocturnas.

En un comunicado, la Dirección Local de Protección Civil (PC) informó que durante este fin de semana se pronostica que domine el cielo despejado a medio nublado y durante la noche probabilidad de nieblas y lloviznas en regiones de la montaña, también se podrán presentar nieblas matutinas en la costa.

El viento tendrá una dirección de Este y Sureste con una velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora, por lo que aumentará el ambiente frío a fresco y habrá condiciones heladas en las partes altas por la noche y madrugada.

Asimismo, se prevé el paso del Frente Frío 24 para el mediodía del lunes y la tarde del martes, ocasionando a su paso nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas de 24 horas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores entre los 30 y 50 milímetros, principalmente en la zona sur y norte.

Se estima que la masa de aire frío provocará un evento de Norte en la costa Veracruzana con velocidades entre los 40 y 50 kilómetros por hora, y rachas de 60 a 70, lo que podrá generar un oleaje de 1 a 2 metros de altura, asimismo se espera el aire frío intensifique para el jueves 25.

Vía Notimex.

https://twitter.com/conagua_clima/status/954545322855927809

Comentarios
Cargando...