Posible aumento en el costo de productos derivados de levaduras: ASPROPAH

De aprobarse el ajuste el precio al mostrador del pan de dulce, cuyo costo, es de 4.50 pesos pasará a 5 pesos; lo mismo la telera-bolillo de 2 pesos a 2.50 pesos la pieza.

0 26

Cuernavaca, Morelos. 4 de enero de 2018.- La Asociación de Productores de Pan y Harinas de Morelos (ASPROPAH), someterá a revisión el aumento del 15 ó 10 por ciento en teleras y otros derivados hechos de levaduras, a más tardar la primera quincena de Febrero.

Para ello la ASPROPAH llevará un decálogo a la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (CANAIP) en donde describirán la propuesta de sus 45 productores codependientes del citado grupo, el cual ya expresó la preocupación ante la escalada de aumentos en ingredientes básicos para la elaboración del PAN.

De aprobarse el ajuste el precio al mostrador del pan de dulce, cuyo costo, es de 4.50 pesos pasará a 5 pesos; lo mismo la telera-bolillo de 2 pesos a 2.50 pesos la pieza. Jorge Martínez García vocero del citado organismo expuso que los artesanos no pueden contener tantos aumentos y más cuando el gas LP ha sido el detonante de que la mantequilla como ingrediente base de 48 pesos ahora esté en el aparador a 85 pesos la barra (dependiendo la marca).

Posible aumento en el costo de productos derivados de levaduras: ASPROPAH

“Nosotros no dependemos de la PROFECO por eso no nos interesa lo que diga en relación a sí podemos o no aumentar nuestros precios, porque la mantequilla, el huevo y la harina incremento su costo al 20 por ciento y en tres años otros ingredientes se han elevado al 100 por ciento el costo”.

 

Comentarios
Cargando...