Policía recupera oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado

Detienen a cuatro personas

0 47

Por: Marco Antonio Duarte Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 23 de enero 2018.- Agentes antimotines recuperaron esta noche las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde detuvieron a cuatro guardias de seguridad que, además, son afines a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El operativo fue desplegado por la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), cuyos agentes rodearon el inmueble ubicado en la colonia Sentimientos de la Nación, donde el acceso principal estaba bloqueado sólo por una manta que hacía presumir la existencia de docentes de la CNTE en el interior.

Los uniformados requirieron a cuatro veladores, empleados de la SEE pero afines a la CNTE, a quienes les retuvieron sus teléfonos celulares y los trasladaron a la Cárcel Preventiva.

Cabe mencionar que la CNTE mantenía en su poder desde hace más de dos meses las oficinas centrales de la SEE, pero todos los docentes se concentraron desde ayer en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanecen detenidos 29 profesores acusados de bloquear las vías del tren en Morelia.

Comentarios
Cargando...