Pide auxilio alcalde de Jiutepec a Mando Único Policial para frenar ola criminógena

Exhibe incapacidad en la investigación sobre origen de homicidios dolosos y revela colonias de alta inseguridad.

0 41

Cuernavaca, Morelos 9 de enero 2018.- A raíz de la ejecución de una familia el lunes pasado en plena avenida de CIVAC, el Alcalde de Jiutepec, José Manolo Agüero Tovar expresó su preocupación de vivir momentos difíciles por la inseguridad, y reconoció que desde noviembre a la fecha se han incrementado los delitos de homicidios dolosos y afirmó que se está pidiendo ayuda a la Comisión Estatal de Seguridad.

El alcalde en entrevista dio a conocer que la “avalancha” de delitos rebasó al Estado y todo al país, además dijo que el tema de la operatividad y de la investigación haciendo referencia a la Fiscalía de Justicia y Tribunal Superior de Justicia se han quedado cortos en materia de seguridad, por lo que demandó mayor atención para el municipio de Jiutepec.

“Estamos afortunada o desafortunadamente con la cercanía de estados con mucha mayor violencia que nosotros como lo es Guerrero, Estado de México, Michoacán, donde es mayor el índice delictivo y su vecindad afecta aquí y es complicada la situación en Morelos y en Jiutepec tenemos serios problemas”, expresó.

Así mismo, enumeró las colonias marcadas como focos rojos, como lo son la Otilio Montaño, Porvenir, Morelos, Bugambilias, Josefa Ortiz, Independencia.

Por último, mencionó que existe un diálogo permanente con el Comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, pero insistió que la ola de violencia se ha incrementado no solo en Morelos, sino en todo el país.

Comentarios
Cargando...