Operan 235 centros de acopio para reciclar árboles de Navidad

Operan en 25 estados del país 235 centros de acopio de árboles naturales de Navidad.

0 88

Estado de México, 9 de enero de 2018.- Este día, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que puso en marcha 235 centros de acopio de árboles de Navidad, en 25 estados del país, además se espera la apertura paulatina de más espacios.

La recepción ya comenzó y estará abierta en todas las entidades hasta el 7 de febrero, posteriormente, los árboles serán triturados para elaborar composta que servirá como abono, así lo indicó el gerente de Desarrollo de Conafor, Hugo Medrano Farfán.

Así mismo, afirmó que partes de los árboles, también son utilizados para elaborar artesanías, mezclas orgánicas o linderos ornamentales de jardinería.

“Con el reciclado, el carbono capturado por los árboles no se pierde ni se emite a la atmósfera, por lo que su servicio ambiental permanece. Por esta razón es importante llevarlos a los centros de acopio y evitar que sean quemados, ya que al hacer combustión liberarían el carbono contenido, aumentando así uno de los Gases de Efecto Invernadero que provocan el calentamiento global”, explicó.

Los centros de acopio, se pueden consultar el sitio oficial de internet de la Conafor, donde se irá actualizando la información que emitan las autoridades estatales y municipales.

Por último, cabe mencionar que en la pasada temporada de venta 2017, los productores nacionales ofertaron 700 mil árboles de Navidad provenientes principalmente del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala y Cuidad de México.

https://twitter.com/CONAFOR/status/950803550845616128

https://twitter.com/victorhacostamh/status/950034929198518272

Comentarios
Cargando...