Observatorio Nacional Ciudadano revisará el caso de Marco Antonio

0 53

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) revisará los detalles del caso de desaparición del joven de la Preparatoria número 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores.

Después de haber sido detenido y presuntamente liberado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) en la zona de El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, el ONC acordó con el Gobierno de la Ciudad de México para checar los pormenores de estas acciones.

En comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) explicó que los objetivos son esclarecer los hechos, fortalecer la rendición de cuentas, mejorar la atención a víctimas y prevenir la ocurrencia de eventos similares.

También se revisará, de acuerdo con la información proporcionada, si se cumplieron los protocolos de actuación en la detención y puesta en libertad del estudiante de 17 años.

Agregó que se analizará las eventuales fallas cometidas por los policías que detuvieron y liberaron al menor y en caso de detectarse omisiones o responsabilidades, solicitará la aplicación de las sanciones que correspondan.

Marco Antonio Sánchez Flores fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero tras ser detenido por policías capitalinos, el 25 de enero se le ubicó en las inmediaciones de la Preparatoria 8 y el pasado sábado 27 elementos de la policia municipal de Tlalnepantla lo presentaron ante un Juez Cívico por presentar una actitud extraña en la avenida Mario Colín.

Finalmente, el titular del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, confirmó que Sánchez Flores fue identificado por su madre la noche de ayer en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

Comentarios
Cargando...