No hay soldados suficientes: Salvador Cienfuegos

Veracruzanos agradecen por sendos de elementos de la Sedena en el territorio

0 58

Leticia Maldonado rebollo
Corresponsal de acustik Noticias

Xalapa, Ver. 30 de enero de 2018.- Tras haber visitado el puerto de coatzacoalcos, el Secreatrio de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos acudió a la capital veracruzana junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; allí, en un breve encuentro con reporteros, dijo que la población en general ve con buenos ojos el despliegue de elementos de la Sedena, salvaguardar la seguridad común, sin embargo, admitió que no hay elementos suficientes.

‘Los soldados son los mismos, no alcanzan para todos lados’, dijo al anunciar que posiblemente zonas como Poza Rica y Orizaba en esta entidad podrían ser parte de los operativos conjuntos con fuerzas federales permanentes.

En ese sentido señaló que al rededor de 8 mil efectivos son parte de las tropas que ya se encuentran fijas prestando sus servicios en el estado de Veracruz.

Añadió que en todos los estados del país hay demanda de efectivos, de allí que sostuvo que de manera permanente hay convocatoria abierta para que quienes quieran ser parte de la milicia, lo hagan.

Cabe mencionar que la mañana de este día, se puso en marcha de manera oficial el operativo de seguridad en el sur del estado, luego de un sin número de hechos violentos registrados durante los últimos días.

https://twitter.com/YoconYunes/status/958378041536864258

Comentarios
Cargando...