Militares aseguran dos narco laboratorios en distintas zonas de Culiacán y Mocorito

En el lugar había diversos productos y sustancias utilizadas en la elaboración de droga sintética.

0 91

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 20 de enero 2018.- En dos acciones distintas, elementos del Ejército Mexicano localizaron narco laboratorios en la zona serrana de los municipios de Culiacán y Mocorito

En un primer hecho, personal militar localizaron instalaciones para la elaboración de droga en el poblado Tellaeche, sindicatura de Las Tapias, en la capital sinaloense.

En el lugar había 11 reactores metálicos de diferentes capacidades; 51 bidones color azul con capacidad de 50 litros aproximado cada uno con la leyenda clorhídrico conteniendo en su interior liquido desconocido; 11 bidones de plástico color azul con capacidad de 50 litros conteniendo en su interior una sustancia pastosa color azul, así como un bidón color blanco con capacidad de 50 litros conteniendo en el interior 7 litros aproximado de sustancia desconocida.

También se hallaron dos tinas de plástico color café con capacidad de 500 litros cada una, conteniendo en su interior un líquido color azul; 40 bidones de plástico color blanco con capacidad de 50 litros cada uno, con la leyenda “vino”; 26 sacos de plástico color café con capacidad de 25 kilogramos cada uno de sosa en escama.

Ubicaron también dos tambos de metal color negro de aproximado 50 kilogramos conteniendo en su interior material desconocido (polvo); 20 cilindros de gas con capacidad de 30 kilogramos cada uno; 169 costales de plástico color blanco conteniendo en su interior una sustancia pastosa color blanco y tres tinas de plástico color café de aproximado 500 litros conteniendo sustancia liquida color café.

Militares aseguran dos narco laboratorios en distintas zonas de Culiacán y Mocorito

En un segundo hecho, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizó un narco laboratorio en el poblado El Capule, perteneciente al municipio de Mocorito.

En el lugar había diversos productos y sustancias utilizadas en la elaboración de droga sintética, de la conocida como cristal. En total, las autoridades reportaron ocho bidones con capacidad de 50 litros, conteniendo en su interior una sustancia liquida color café; dos bidones con capacidad de 50 litros con una sustancia líquida color negra y 18 recipientes de color café con capacidad de 600 litros, conteniendo en su interior un total aproximado de 850 litros de una sustancia liquida color café.

También fueron asegurados 113 bidones de 50 litros algunos de ellos contienen en su interior una sustancia química desconocidas (color obscuro); cinco bidones de 50 litros conteniendo en su interior una sustancia química de diferentes colores (se desconoce); tres bidones de 50 litros conteniendo en su interior un líquido color blanco y 14 bidones de 50 litros conteniendo en su interior un líquido transparente.

Los elementos castrenses reportaron además dos reactores con cap. 500 litros; tres reactores con cap. 250 litros; cinco tanques de gas cap. 30 litros; cinco recipientes de color café con capacidad de 300 litros (vacíos); seis tambos de 200 litros (vacíos); seis secadoras; una trituradora de aluminio; dos tinas color café con capacidad de 100 litros (vacías); seis costales de sosa caustica; cinco costales conteniendo en su interior polvo color blanco y una Camioneta Nissan, modelo 2012, color blanco, sin número de serie y sin placas de circulación, desconociéndose si cuenta con reporte de robo.

Comentarios
Cargando...