Michoacán, el estado con menos delitos en región Centro Occidente

Hay 3 mil 522 elementos que se suman a los agentes de las Policías Municipales, corporaciones que ha fortalecido con recursos y equipamiento el gobierno estatal.

0 94

Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich. 11 de enero de 2018.- Michoacán se ubica como la entidad como menos incidencia delictiva entre los estados que forman parte de la región Centro-Occidente del país.

Así lo aseguró Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, quien adelantó que en este 2018 quedará listo el edificio del C5i, que será el búnker de telecomunicaciones más grande del país.

El funcionario estatal, uno de los mejores evaluados en el gabinete de Silvano Aureoles Conejo, dijo que en Michoacán se cometen menos delitos que los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Colima.

Agregó que al inicio de la presente administración, hace dos años, en Michoacán había apenas mil 400 policías estatales que se dividían en dos turnos de 24 horas para cubrir 113 municipios.

Sin embargo, aclaró, a la fecha hay 3 mil 522 elementos que se suman a los agentes de las Policías Municipales, corporaciones que ha fortalecido con recursos y equipamiento el gobierno estatal.

Agregó que el C5i se ubicará en Morelia y servirá también como central operativa de los 10 cuarteles regionales, uno de los cuales, el de Huetamo, ya se inauguró y el resto también están en proceso de edificación.

https://twitter.com/MICHOACANSSP/status/951171120496979968

Comentarios
Cargando...