‘Marichuy’ convoca a la sociedad a organizarse

0 40

Hermosillo, Sonora, 10 de enero de 2018.- Esta tarde, al reunirse con la sociedad civil en una universidad particular de la ciudad de Sonora, la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia del país, María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), pidió a los asistentes a organizarse y caminar juntos.

“En Sonora no venimos como los partidos políticos a traerles cachuchas o despensas, sólo traemos la palabra y saber si están de acuerdo en organizarnos, poder caminar juntos”, expresó ante los presentes.

Planteó que su propuesta es independiente de partidos, que no está de acuerdo con los partidos que solo han provocado la división en la sociedad, además invitó a unirse a todos los pueblos indígenas, para hacer frente a los malos manejos.

En esta reunión, María de Jesús Patricio estuvo acompañada por miembros de la red nacional de apoyo al Consejo Indígena de Gobierno (CIG), quienes coordinan su plan de obtener 866 mil 593 firmas, para así registrarse como candidata independiente.

Por último, cabe mencionar que hoy se cumplieron tres días de gira por Sonora, donde ya se reunió con las etnias Tohono O´Odham y Comcáac, y mañana jueves tendrá dos encuentros con indígenas yaquis en las comunidades Vícam y Bácum, en el sur del estado.

 

Comentarios
Cargando...