Lienzo Charro será rentado como centro de espectáculos

En julio de 2017 la venta del inmueble por 140 millones de pesos, la semana pasada se dio a conocer que no se concretó la venta.

0 50

Querétaro, Qro. 9 de enero de 2018.-  A partir del mes de febrero el lienzo charro Constitución de 1917 será rentado como centro de espectáculos por el Parque Bicentenario, y pretende que en ese mes sea inaugurado por autoridades municipales, refirió Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

“Nosotros aspiramos para que en el mes de febrero este el Centro de espectáculos que ahora tendrá este alcance, una visión más amplia y no solo pensar en un lienzo charros sino en un centro de espectáculos este puesto a disposición de los empresarios, del sector social y del sector público como lo es el Centro de congreso y convenciones”, indicó.

Después que se diera a conocer que no se concretó la venta del lienzo charro por petición de gobierno del Estado, el municipio de Querétaro invertirá 8 millones de pesos para que quede habilitado para que ahí realicen espectáculos.

Lienzo charro será rentado como centro de espectáculos

Águilar Vega manifestó que ese espacio ahora será denominado centro de espectáculos, y será administrado por el consejo del Parque Bicentenario. Los recursos que reciben por la renta del espacio serán utilizados para el mantenimiento de la infraestructura del parque bicentenarios

“En el acuerdo que hemos alcanzado y bueno esto tendrá un impacto naturalmente en los charros, para cuando ellos requieren realizar una charreada, un congreso nacional charro la infraestructura puede facilitarse para este evento específicamente”, puntualizó.

Cabe señalar que a inicios de la administración municipal de Querétaro en 2015, encontraron la obra incompleta, después detectaron anomalía, se cayó la techumbre, interpusieron denuncias hasta que decidieron venderlo.

Y aunque habían anunciado desde julio de 2017 la venta del inmueble por 140 millones de pesos, la semana pasada se dio a conocer que no se concretó la venta.

https://twitter.com/MarcosAguilar/status/949416867730423808

Comentarios
Cargando...