Instituciones garantizan elecciones en paz: Segob

0 46

Por Natalia Estrada
Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México, 26 de enero de 2018.- El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete aseguró a los integrantes de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que el país cuenta con instituciones sólidas que garantizar comicios electorales en paz y tranquilidad.
Y es que recordó que la de este año, es una de las elecciones más competidas de la historia

“Por primera vez los mexicanos en un cuarto de siglo desde que somos independientes hace 207 años, tengamos la posibilidad de no terminar en violencia como sucedía en antaño en 207 años y con nuestras instituciones buenas, malas o regulares o muy buenas, tengamos capacidad para dirigir a través de ellas nuestras diferencias”, expresó.

Navarrete Prida dijo que los retos que tiene la Secretaría de Gobernación son la gobernabilidad en la que no se claudica, no se negocia, ni se entrega, el combate a la inseguridad pero sin violar los derechos humanos.

“No hay seguridad pública, ni procuración de justicia sin respeto irrestricto a los derechos humanos. Decía el ombudsman nacional que el 2017 fue el año que rompió récord en emisión de recomendaciones, no es una buena noticia, 2018 debe ser el año que rompamos récord todos en cumplimiento absoluto de esas recomendaciones”, manifestó.

Detalló que otro de los temas importantes para la dependencia a su cargo es la democracia, pues pretender ganar truqueando la ley no es obtener el triunfo.

https://twitter.com/evermejorado/status/957004022564573184

Comentarios
Cargando...