Instalan mesa de diálogo de integrantes del SNTSA y Gobierno Estatal

Pese a primeros acuerdos, trabajadores del sector salud y del magisterio realizan bloqueos carreteros

0 57

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2018.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó una mesa de diálogo con dirigentes e integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en la que se acordó llevar a cabo mesas de trabajo para analizar y atender la situación que prevalece en este sector de la entidad.

En la reunión a la que asistió el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, el Mandatario Estatal, destacó que una de las prioridades de la administración que encabeza, es mejorar la salud de las y los oaxaqueños, por lo que se trabaja para brindar servicios de calidad en el Estado.

En el encuentro, se establecieron estrategias de atención en beneficio de las y los trabajadores del sector salud, donde se atenderán las inquietudes del personal que labora en los Servicios de Salud de Oaxaca, tanto regularizado como de contrato, lo anterior, para brindar certeza jurídica, financiera y laboral.

Es importante destacar que en esta mesa, el Titular del Ejecutivo y los dirigentes sindicales, acordaron hacer un solo equipo, para plantear a la Federación los requerimientos prioritarios del sistema de salud en Oaxaca, y con ello obtener las repuestas que este sector demanda a favor de la salud de las y los oaxaqueños.

Pese a los primeros acuerdos, los sindicalizados realizaron diversos bloqueos carreteros, como fue en los cruceros de Hacienda Blanca, Monumento a Juárez y hacia el Aeropuerto Internacional, donde impidieron por varias horas la salida y acceso a quienes se trasladarían vía aérea.

Luego de 10 horas, los manifestantes comenzaron a desalojar los principales bloqueos carreteros.

https://twitter.com/alejandromurat/status/957891061623468032

Comentarios
Cargando...