Incrementan delitos federales a finales de 2017 en Querétaro

Detuvieron a 93 personas por el robo de hidrocarburos, que representa 124 por ciento más que en 2016.

0 18

Querétaro, Qro. 8 de enero de 2018.- En el cierre de año hubo incremento en los delitos federales como robo de hidrocarburos, drogas, armas de fuego y detención de huachicoleros, aunque hubo detenciones, afirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado. En detención de huachicoleros durante todo el año pasado incrementó 124 por ciento.

“Cerramos no solo en el tema de hidrocarburos sino de los delitos federales a la alza en cada uno de los temas, de drogas, en los temas de los hidrocarburos sino de los delitos a la alza, en el tema de drogas, detención por armas de fuego, delitos ambientales y en tema de los hidrocarburos”, indicó.

En el caso del municipio de San Juan del Río, el funcionario dijo que por el robo de hidrocarburos tienen coordinación con las autoridades del municipio de San Juan del Río, así como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa de seguridad que contrataron.

Señaló que tienen monitoreo constante de lo ramales de Pemex, debido a que es un ‘punto’ más complicado porque llegan tres remales. Igualmente han ‘intensificado’ los patrullajes por lo que han producido que tengan más detención y descubrimiento de tomas clandestinas.

Por estos operativos en las zonas donde hay ductos de Pemex detuvieron a 93 personas por el robo de hidrocarburos, que representa 124 por ciento más que en 2016.

https://twitter.com/SSPMQueretaro/status/950378068207599616

Comentarios
Cargando...