Incineran cinco toneladas de marihuana además de otras sustancias ilegales

0 32

Por: Guadalupe Alcalá
Corresponsal Acustik Noticias

Coahuila 18 de enero de 2018.- Al encabezar la incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que la entidad es referencia nacional en recuperación de seguridad pública y no vamos a ceder ni un espacio pequeño a los grupos delictivos.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a asegurarnos de que no regrese ni el crimen ni la violencia”, señaló.

Durante el evento se incineraron 5 mil 763 kilos de marihuana, traducidos en 213 millones 495 mil 115 pesos; 668.90 gramos de cocaína, valuados en 154 mil 850 pesos; 146 gramos de metanfetaminas y crystal; 910 litros de alcohol y nueve unidades de traga monedas, lo que significa una ganancia anual de un millón 80 mil pesos.

En su mensaje Riquleme Solís dio a conocer que estas mercancías ilícitas decomisadas representan menos peligros para nuestras hijas e hijos. Vamos a cerrar filas y centrar estas líneas de acción en el reto de hacer de Coahuila, la entidad más tranquila del país.

Se comprometió de trabajar de manera coordinada con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, con el Ejército Mexicano y la Marina en las estrategias necesarias para mantener seguridad y las condiciones sociales que se requieren para que en la entidad prevalezca el orden, la legalidad y el estado de derecho.

Dejo claro una vez más que la posición de su gobierno en el tema de seguridad es muy clara y firme, tiene la más alta prioridad, resguardar la integridad de los coahuilenses y de su patrimonio.

Anunció que su administración fortalecerá los cuerpos de seguridad estatales mediante un programa de capacitación y certificación; intensificará los operativos para la detención y decomiso de drogas, armas y objetos del delito.

Redoblará esfuerzos en las acciones en contra de los centros de apuesta clandestinos y de los giros negros; trabajará de manera transversal en las dependencias, con acciones para prevenir el delito, para ello convocará a la participación ciudadana y a los empresarios.

https://twitter.com/soldecoahuila22/status/954094512057430016

Comentarios
Cargando...