Incautan tonelada y media de marihuana en Tijuana

0 87

Tijuana, Baja California, 11 de enero de 2018.- Este día, mediante un cateo la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una tonelada 634 kilogramos de marihuana, 25 litros de acetona líquida y 12.21 kilogramos de metanfetamina semilíquida en esta ciudad.

La PGR indicó que el operativo de cateo derivó de un informe policial, presentado por la Policía Estatal Preventiva, que denunciaba que en el interior de un domicilio de la colonia Valle Verde, había varios paquetes al parecer de marihuana.

En un comunicado, la instancia federal resaltó que el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, en dicha carpeta, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar la diligencia, la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos de la institución localizaron en el domicilio, 159 paquetes de marihuana, dos recipientes con acetona líquida y cuatro utensilios con metanfetamina líquida.

Cabe mencionar que el lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California.

Por último, la instancia federal continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho ilícito.

https://twitter.com/Tj_Informativo/status/951549784371974144

Comentarios
Cargando...