Gobierno asume compromiso con Adultos Mayores

0 41

Por: Hugo Velázquez

Corresponsal Acustik Noticias

Colima, 30 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado estableció compromisos con integrantes de Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis), para atender la puesta en marcha de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

Gobierno asume compromiso con Adultos Mayores

Además de analizar una iniciativa para reformas la Ley de Defensa del Adulto Mayor en la entidad y la de incorporación de 100 beneficiarios al programa de pensiones de 60 a 65 años.

Lo anterior, luego que se diera una marcha por integrantes de Mamdis que se desarrolló este martes del Jardín Núñez a Palacio de Gobierno, donde fueron atendido por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo.

De acuerdo al presidente de Mamdis, Antonio Suástegui Rentería, una comisión entró a dialogar con los funcionarios estatales, a quienes se les planteó estos puntos, los cuales no habían sido atendidos.

Gobierno asume compromiso con Adultos Mayores

Acordaron que en un plazo no mayor a 4 meses se nombrará al titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y en ese mismo lapso se conseguiría el recursos, 3 millones de pesos, para la operatividad de esa dependencia.

También que se analizaría la iniciativa de reforma que presentó la asociación, para llevarla al Congreso del Estado y se reforme la Ley en la materia para que se permita la ciudadanización del Instituto para la Atención de los Adulto en Plenitud (Iaap), así como replantear los mecanismos para designar su director.

Respecto a la integración de 100 beneficiarios al programa de pensiones de 60 a 64 años, Suástegui Rentería dijo que les solicitaron el padrón de esas personas para que se inicie el proceso de análisis con la intención de poderlos integrar si cumplen con los requisitos.

Comentarios
Cargando...