General Gerardo Mérida asume mando de XXI Zona Militar

0 58

Por: Marco Antonio Duarte
Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Michoacán, 16 de enero 2018.- El general de Brigada Gerardo Mérida Sánchez asumió este día la comandancia de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, y se integrará de inmediato al Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) para buscar la captura de “objetivos criminales”.

Mérida Sánchez sustituye en el cargo a José Francisco Morales Cázares, quien fue el encargado de las operaciones de la XXI Zona Militar por dos años exactos.

El nuevo mando castrense ha estado destacamentado en las zonas militares de Baja California, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Guerrero, Chiapas y Veracruz, aunque cuenta con una especialización en operaciones estratégicas en la selva.

Gerardo Mérida ingresó a la milicia en 1979 y ha destacado al ser condecorado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por su “perseverancia especial” y “extraordinaria”.

El general de la XXI Zona Militar también se desempeñó como agregado militar aéreo en la embajada de México en Chile, además de fungir como director de la Escuela Militar de Inteligencia, del Centro de Estudios de la Fuerza Aérea de la Ciudad de México.

General Gerardo Mérida asume mando de XXI Zona Militar

https://twitter.com/canal6mediaTV/status/953330045283651584

Comentarios
Cargando...