Fundamental crear registro de desplazados: Diva Hadamira Gastelum

0 37

Por Rosa Elena Soto
Acustik Noticias

Ciudad de México, 14 de enero de 2018.- Es necesario contar con un Registro Nacional de desplazamiento forzado, con el que se pueda conocer el número de casos que existen, consideró la senadora Diva Gastélum.

La legisladora del PRI, dijo que de acuerdo al Informe Especial sobre Desplazamiento Forzado Interno en México, 2016, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), alrededor de 35 mil personas han sido desplazadas por motivos de violencia entre grupos armados.

Ante el Pleno de la Comisión Permanente, la Senadora del PRI dijo que de acuerdo a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos se registraron en México 29 episodios de migración forzada masiva, impactando en al menos 23 mil 169 personas, en entidades como Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. De estos desplazamientos, 20 fueron causados de manera directa por la violencia, detalló.

Gastelum Bajo propuso reformar el artículo 21 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (Inegi), para que el Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social genere indicadores para atender fenómenos y procesos sociales, los cuales no se limiten al Desplazamiento Interno Forzado.

https://twitter.com/CNDH/status/952374775762079744

Comentarios
Cargando...