Fuerte lluvia y granizada en municipios del oriente del Estado de México

Esta tarde se registró una fuerte lluvia y granizada en municipios de la zona oriente del Estado

0 60

 

Por: Lauro Galicia
Corresponsal Acustik noticias

Los municipios más afectados, Ixtapaluca y Valle de Chalco en el Estado de México.

Estado de México, 24 de enero de 2018.- En Ixtapaluca se reportan al menos 4 colonias con problemas de anegación, Ayotla, Izcalli, el Molino y Emiliano Zapata, colonia en la que se están evacuando a los alumnos de la Escuela Simón Bolívar, debido al nivel que alcanzó el agua y el granizo acumulado.

Fuerte lluvia y granizada en municipios del oriente del Estado de México

La enorme cantidad de agua y lodo que descendió del cerro el Tejolote, también afecto la vialidad en el cruce con la carretera Federal México Puebla a la entrada de Ayotla.

Cuadrillas del ODAPAS ya trabajan con vactors y malacates para desalojar la basura del cárcamo Xico, y así disminuir los niveles de los canales Lerma y Mezquite, los cuales están a su máxima capacidad.

En tanto en el municipio de Valle de Chalco, los cárcamos Darío Martínez, Avandaro, Guadalupe Posadas y Acapól, llegaron al límite del borde de captación.

La tormenta tomó por sorpresa a los vigilantes, quienes reaccionaron tarde y accionaron las bombas para desalojar el agua a destiempo, dando como resultado que en la colonia Avandaro varias viviendas resultaran afectadas.

Fuerte lluvia y granizada en municipios del oriente del Estado de México

Hasta el momento se desconoce el número exacto de casas inundadas, y no se han reportado personas lesionadas.

Comentarios
Cargando...