Fuerte lluvia y granizada en municipios del oriente del Estado de México

En la colonia Avándaro varias viviendas resultaron afectadas.

0 57

Por: Lauro Galicia
Corresponsal Acustik Noticias

Edomex. 25 de enero de 2018.- Una fuerte lluvia y granizada sorprendió a pobladores en municipios de la zona oriente del Estado de México, los municipios más afectados, Ixtapaluca, Valle de Chalco y La Paz.

En Ixtapaluca se reportan al menos 4 colonias con problemas de anegación, Ayotla, Izcalli, el Molino y Emiliano Zapata.

Debido a que esta colonia registró un tirante de agua de 52 centímetros, 70 alumnos del turno vespertino de la Escuela Secundaria Simón Bolívar, fueron evacuados con el auxilio de cinco unidades y 20 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) así como de personal de Protección Civil y bomberos de Ixtapaluca.

La enorme cantidad de agua y lodo que descendió del cerro el Tejolote, también afecto la vialidad en el cruce con la carretera Federal México Puebla a la entrada de la comunidad de Ayotla y límites con el municipio de La Paz, donde la circulación se vio severamente afectada.

En tanto en el municipio de Valle de Chalco, los cárcamos Darío Martínez, Avándaro, Guadalupe Posadas y Acapól, llegaron al límite del borde de captación.

La tormenta tomó por sorpresa a los vigilantes, quienes reaccionaron tarde y accionaron las bombas para desalojar el agua a destiempo, dando como resultado que en la colonia Avándaro varias viviendas resultaron afectadas.

Por la madrugada de este jueves pobladores de la zona bloquearon la autopista México-Puebla.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de casas inundadas, y no se han reportado personas lesionadas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/956525519004225538

Comentarios
Cargando...