Frente frío provoca lluvias y afectaciones en 13 municipios de Chiapas

En la Cabecera Municipal se desbordo el Rio Tulijá afectando un aproximado de 70 Familias

0 70

Gabriela Coutiño /Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 de enero de 2018.- La masa de aire polar que acompaña al frente frío 25 ha dejado inundaciones, deslaves y afectaciones en por lo menos 13 municipios de Chiapas

Las localidades que resienten el temporal son Pichucalco, Ostuacán, Ixtacomitán, Salto de Agua, Tapalapa, Chapultenango y La Grandeza. La mayor precipitación registrada es en los municipios de Ocotepec y Solosuchiapa con 259 y 213 milímetros, respectivamente. Brigadas laboran en la zona para auxiliar a las familias, en tanto continuar recorrido para evaluar daños.

Mientras que en la región Istmo Costa, los municipios de Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, un fuerte Norte suspendió las clases este martes debido a las fuertes rachas que han ocasionado también la volcadura de tres trailers. En el ejido El Progreso de Pijijiapan, se reportan afectaciones de viviendas; no hay lesionados y se evacua Familia Solida.

En un reporte, la Secretaria de Proteccion Civil señala que en el municipio de Pichucalco hay afectaciones en Tramos carreteros y encharcamiento en acceso principal de la cabecera Municipal, de igual forma en el tramo carretero Pichucalco-Teapa permanecen anegados con dificultad para transitar.

Frente frío provoca lluvias y provoca afectaciones en 13 municipios de Chiapas

En la vía a Tecpatán se hundió la cinta asfáltica. En ese municipio hay al menos 163 viviendas anegadas en siete comunidades.

En tanto que en el municipio de Ostuacán tres localidades están incomunicadas por el desbordamiento del rio Copano. En la colonia Catedral de la cabecera una vivienda quedó sepultada por un derrumbe, sin que se registren víctimas.

En Ixtacomitan los daños que se reportan es de cuatro viviendas en riesgo por posible deslizamiento de ladera, se evacuaron, y se albergó con familia solidaria.

En el municipio de Salto de Agua se registran encharcamientos de viviendas por desbordamiento del Arroyo comunidad Cenobio. En la Cabecera Municipal se desbordo el Rio Tulijá afectando un aproximado de 70 Familias y que se evacua con Familia Solidaria, también hubo derrumbe el Tramo carretero Salto de Agua –Madero a la altura de la comunidad Pao Naranjo, pero ya se autorizó en paso vehícular.

La Secretaria de Protección Civil reporta que no hay paso vehícular en el tramo Tapalapa – Coapilla por un derrumbe que bloquea la vía.

Tampoco hay paso entre los municipios de Chapultenango e Ixtacomotán ya que el reblandecimiento de la tierra ocasionó el hundimiento de la carretera a la altura de la comunidad Mariano Matamoros.

https://twitter.com/pcivilchiapas/status/958353049692639233

Comentarios
Cargando...