Federales aseguran más de 500 kilos de drogas en Ensenada

0 54

Baja California, 25 de enero de 2018.- Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Nacional detuvieron a una persona que transportaba 414.7 kilogramos de crystal, 45.5 de fentanilo, 39.8 de cocaína y 8.4 de heroína, en inmediaciones del municipio de Ensenada, Baja California.

Durante una inspección de seguridad y vigilancia, se ubicó una camioneta que circulaba sin placa delantera, a la altura del kilómetro 030+300 de la carretera (700) Ensenada-Lázaro Cárdenas, con dirección al poblado San Francisquito.

Se informó al conductor sobre su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, y éste accedió a la inspección de la unidad, en donde se encontró que en la cajuela trasladaba tres maletas, 10 costales, 18 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y 18 envases de plástico.

A través de un comunicado, se detalló que en total se aseguraron 620 paquetes y envases con la droga, siendo 532 de crystal, 43 de fentanilo, 73 de cocaína y ocho de heroína, con un peso aproximado de 508.4 kilogramos.

A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, al conductor le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el vehículo con certificado de título de California, Estados Unidos, así como los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

(NTX)

Comentarios
Cargando...