Estudiantes de la Prepa 8 cierran plantel y preparan marcha

0 59

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Estado de México, 29 de enero de 2018.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz de la UNAM, en la zona de Plateros, cerraron las puertas de estas instalaciones para protestar por lo sucedido a su compañero Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) el pasado 23 de enero.

De acuerdo con reportes policiacos, al menos unos 200 alumnos cerraron las puertas del plantel para organizar una manifestación desde ese punto hasta las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México.

Los jóvenes pedirán mayor seguridad para sus instalaciones así como claridad y justicia en el caso de Marco Antonio, después de que ayer fue localizado en el Fraccionamiento Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

Sánchez Flores estuvo desaparecido por cinco días, tras haber sido detenido por elementos de la SSP en la zona de El Rosario, delegación Azcapotzalco y luego ser identificado en un Juzgado Cívico en Tlalnepantla, de donde salió la media noche del domingo con rumbo desconocido.

Hasta el momento se han reportado actos vandálicos en el plantel y se espera que en unos minutos los estudiantes salgan en caravana hacia la zona centro de la ciudad.

Comentarios
Cargando...