Esclarecen homicidio de regidor en Tabasco

Se practicó un cateo en el domicilio del presunto responsable, quien ya fue detenido.

0 41

Villahermosa, Tabasco 11 de enero de 2018.- Este día, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) esclareció el homicidio del regidor de Jalapa, Gabriel Hernández Arias, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio en la ranchería Calicanto de ese municipio, con diversas heridas por arma punzocortante el pasado 30 de diciembre.

El Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas, destacó que, a partir de un intenso trabajo de investigación, se logró resolver este hecho y se logró la detención del presunto responsable a once días de haber ocurrido.

“En medio de una situación inédita de violencia para nuestra entidad, estamos comprometidos con nuestra obligación de procurar justicia, en una lucha en la que se requiere de ciudadanos e instituciones para recomponer el tejido social y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones”, afirmó el titular de la FGE en conferencia de prensa.

Además informó que desde un inicio se obtuvieron datos de prueba que permitieron tener como principal línea de investigación la de un conflicto personal a raíz de una relación de su vida íntima, descartando como móvil el robo, alguna agresión por sus actividades públicas, su militancia partidista o vínculos con la delincuencia organizada.

Encargada de las indagatorias, la Fiscalía de Homicidios cumplimentó este miércoles 10 de enero la orden de aprehensión en contra de José Carlos “N” y al mismo tiempo practicó un cateo en su vivienda donde se ejercieron pruebas científicas para la recolección de evidencias logrando asegurar prendas de vestir en las que, a través de un reactivo químico, se detectaron huellas hemáticas las cuales habrían sido adquiridas durante el homicidio.

Valenzuela Pernas destacó que la FGE cuenta con información suficiente y personal preparado para sustentar las evidencias ante los juzgados pertinentes,

“Lo cual es muestra del trabajo profesional con que esta institución sirve a Tabasco, por el bien y la tranquilidad de todos sus habitantes”, concluyó.

https://twitter.com/FGETabasco/status/951585836214243329

Comentarios
Cargando...