Entregan más de 6 MDP a productores del campo en Tlaxcala 

0 45

Tlaxcala, 25 de enero de 2018.- El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez entregó más de seis millones de pesos, del programa Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (Pesa), a unos 359 beneficiarios.

Entregaron 359 implementos agrícolas entre sembradoras de tiro animal, ordeñadoras, picadoras de forraje, aspersoras motorizadas, desgranadoras y silos metálicos, con la finalidad de mejorar los procesos de los productores locales.

Añadió que actualmente el Pesa lo implementan en 100 localidades de 24 municipios de la entidad, y en 2017 la estrategia cerró con la entrega de 32 millones de pesos para más de dos mil 400 beneficiarios.

Por su parte, José Luis Ramírez Conde, secretario de Fomento Agropecuario explicó que el Pesa es una estrategia que busca la inclusión de personas que habitan en zonas de alta marginación para incentivar la seguridad alimentaria.

Ramírez Conde detalló que dicho programa se centra en la asesoría y acompañamiento que especialistas brindan a productores, el impulso a la producción de granos básicos, a la agricultura de traspatio y al abasto local para mejorar los ingresos en las regiones.

En tanto, Jaime Garza Elizondo, delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), agradeció el apoyo de la administración estatal para consolidar el Pesa en el estado.

Garza Elizondo refirió que el gobierno federal reconoce a los productores locales como actores principales del impulso del campo tlaxcalteca.

María Sánchez Flores, productora de Ixtacuixtla, a nombre de los beneficiarios, señaló que el apoyo que reciben en equipo los motiva a mejorar su trabajo y a continuar el proceso de aprendizaje para lograr la producción de sus propios alimentos.

Al evento acudieron también Jorge Sánchez Jasso, residente municipal de Huamantla; Evaristo Ovando Ramírez, director Regional Sur de la Unidad Técnica Nacional FAO, así como beneficiarios de distintas regiones de la entidad.

Comentarios
Cargando...