Entrega INE Coahuila exámenes para aspirantes a Supervisores y Capacitadores electorales a Consejos Distritales

4 mil 50 exámenes serán aplicados a 3 mil 878 aspirantes.

0 52

Guadalupe Alcalá/ Corresponsal

Coahuila. 19 de enero de 2018.- En reunión de trabajo realizada en la Junta Local Ejecutiva de Coahuila, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado llevó a cabo la entrega de los paquetes que contienen los exámenes de conocimientos correspondientes a la Convocatoria de Supervisores/as y Capacitadores/as-Asistentes Electorales a las y los presidentes de los Consejos Distritales en el estado.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano explicó que el pasado 9 de enero se recibieron procedentes de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Ciudad de México, un total de 7 cajas de archivo con 11 paquetes y una caja extra con 4 paquetes, debidamente selladas e integradas por paquetes de 50 ejemplares cada uno. Dando así, un total de 4 mil 50 exámenes que serán aplicados a 3 mil 878 aspirantes en 33 sedes de forma simultánea el próximo 20 de enero.

Finalmente el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, comentó:

“Hay que destacar que hemos llegado más fortalecidos a esta etapa del proceso electoral gracias a la respuesta que tuvimos a la Convocatoria de SE y CAE, la cual este año presenta un incremento en el número de aspirantes, cerca del 30% más, en comparación a la del Proceso Electoral Local 2016-2017”, indicó Martínez Lozano.

Comentarios
Cargando...