Encuentran más restos óseos en cementerios clandestinos de Viesca Coahuila

El Gobierno del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado mantienen una colaboración constante con los colectivos y familiares de personas desaparecidas para garantizar a las víctimas el acceso a la verdad.

0 41

Guadalupe Alcalá/Corresponsal

Coahuila. 19 de enero de 2018.- Integrantes del colectivo Víctimas por sus Derechos en Acción (Grupo Vida) en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron un operativo en Estación Claudio, municipio de Viesca Coahuila, que se ubica en la Comarca Lagunera. Derivado de esta acción, que se realizó los días jueves y viernes se encontraron un total de 1700 fragmentos óseos y 19 radiculares dentales

La Fiscalía dio a conocer que se recabaron distintos indicios forenses que fueron recolectados en estricto apego a los protocolos forenses establecidos por organismos internacionales como Cruz Roja Internacional.

Los indicios fueron embalados para enviarlos a los laboratorios de la Policía Federal, División Científica y ADN México, en la ciudad de Morelia, Michoacán, para su análisis y establecer procedencia y origen de los mismos.

Encuentran más restos óseos en cementerios clandestinos de Viesca Coahuila
Encuentran más restos óseos en cementerios clandestinos de Viesca Coahuila

El Gobierno del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado mantienen una colaboración constante con los colectivos y familiares de personas desaparecidas para garantizar a las víctimas directas e indirectas el acceso a la verdad asegura la Fiscalía

Los trabajos se realizaron los días jueves 18 y viernes 19 de enero dijo la autoridad en apego a lo que establece la Ley Para La Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas Del Estado De Coahuila De Zaragoza.

Por su parte Silvia Ortiz dio a conocer que en esta localidad se trabaja en dos zonas que se divide por unas vías y que se clasificó como zona 1 y zona 2 descubiertas en distinto tiempo.

“En agosto de 2015 se descubrió la zona uno, sí luego de una denuncia ciudadana se escarbó y se localizaron en una de las búsquedas realizadas en agosto de 2016, 80 fragmentos óseos. En relación a la zona dos que se localizó en 2017, esta fue porque estabamos buscando en otro punto no muy lejos, cuando una persona que viajaba en motocicleta se acercó a nosotros y nos compartió que en este punto podríamos encontrar algo y desde entonces siempre que regresamos encontramos restos óseos enterrados”, afirmó Ortiz. 

https://twitter.com/FGECoahuila/status/954448908108800000

Comentarios
Cargando...